lunes, 8 de febrero de 2016

Sendero Limite a Peña Rueba.

Seguimos por los Mallos de Riglos y su característica roca, pero en esta ocasión nos trasladamos a su vecina Peña Rueba en Murillo de Gallego.
Aquí hay un par de vías que se llevan casi todas las visitas a estas paredes.
Una  de ellas es nuestro plan para el domingo, mal día para ir a una vía de moda... 



Se trata de Sendero Limite 300m V+/A0.
Abierta por Julio Benede y Luis Royo en el 2011. Equipada más que generosamente con parabolts y algún que otro cordino en puentes de roca. Todas las reuniones están equipadas y son rapelables, aunque no es muy aconsejable rapelar por la vía.

La vía se puede diferenciar en cuatro sectores. El primero, algo más mantenido y en donde están los pasos más complicados de toda la ruta , perfectamente equipados con parabolts y en los que podremos acerar los pasos más raros.










La segunda sección de la vía comienza a perder verticalidad e interés.
Nosotros aquí estiramos la cuerda a tope para intentar separarnos de las cordadas que venían por abajo y ganar rápidamente metros.






La tercera sección, en principio no sigue el recorrido que seguimos, o eso creemos, pero viendo el atasco que hay en la vía decidimos seguir por una chimenea cortita de la izquierda de la pared, que te deja en la cresta por la cual ascendemos a la zona cimera de Peña Rueba.
 






Y la cuarta parte, seria el largo  y cansino descenso por la vía ferrata de Peña Rueba. Esta parte no esta de más tenerla bien clara antes de comenzar la vía, pues puede llegar a ser algo liosa.






Un buen fin de semana por Riglos!! 
Siempre nos llevamos buenos recuerdos.



1 comentario:

  1. que pasa, no encuentras el boton de "publicar" o que?? jaja. venga qe queremos ver maaas

    por cierto, ya he visto a los de volviendo a lo rustico, y ya se quienes son! no durmieron aqui...pero les vi pasar el lago a primerisima hora....
    creo que son los unicos que se han atrevido a cruzar el lago este año

    abrazos tronc!

    ResponderEliminar