jueves, 10 de marzo de 2016

Diedro de la Deportiva. Aguja sin nombre La Cabrera

Una clásica de las agujas de la Cabrera por excelencia. Abierta a principios de los años 70 por parte de los miembros de la Sociedad Deportiva de Excursionistas y escalada en libre por el mítico Manolo Martinez Musgaño en 1978. A día de hoy se recorre entera en libre y aunque de modesta longitud, es sin duda una vía de obligada repetición.



Primer largo con un par de apretones que quedan perfectamente protegidos, pasos entretenidos y disfrutones. En este primer largo podremos poner a gusto la talla de friends que usar, todo queda bien...




El segundo largo es la delicia de cualquier escalador que aprecie la escalada bella y no la dificultad. También es él largo estrella de la vía.
Movimientos de pies, aseguramiento en la fisura con friends medianos y pequeños y para arriba... apertura de piernas y a disfrutad...






El tercer largo es de pura transición de camino hacia la cumbre. Lo mas difícil quizás sea el seguir por la vía original y no enganchar la cuerda con los bloques que nos encontramos.




Cuarto y ultimo largo, un par de pasos en adherencia precaria con el seguro un poco alto para evitar caer en la repisa y reunión.




Ya solo nos queda disfrutad de las vistas y saborear  nuestra primera escalada a solas con tantos años de amistad y tantas cosas juntos...ya nos valee eehh!! 


Y que sean muchas más.

1 comentario:

  1. Oleee las escaladas al sol en buena compañia!
    a ver si en Abril puedo ir alguns dias por alla y repetimos!

    ResponderEliminar